El Regreso es una cervecería que recientemente cambió de ubicación para construir un planta más grande y así aumentar su producción de cerveza y kombuchas. Decidieron instalar su cervecería en una zona residencial cercana al centro de Valdivia, lo cual presentó el desafío de crear una planta con una capacidad de 20 mil litros a un bajo costo de instalación y con baja emisión de ruido.

Para resolver esta situación implementamos nuestro «Sistema de Chiller Unitario», unidades condensadoras que generan calor y frío en un estanque de agua, el cual alimenta a la chaqueta de los fermentadores otorgando la posibilidad de regular su temperatura a voluntad mediante un software de control automatizado.

Paolo Álvarez se encuentra finalizando sus estudios en Ingeniería Civil Mecánica y es jefe de planta en El Regreso Brewing Company, nos comenta que el control de temperatura es crucial al momento de ofrecer un producto de buena calidad: «cuando uno prueba una cerveza muy buena, detrás de ese producto de calidad hay una ingeniería que no se nombra mucho o está un poco escondida, que no se le da la importancia que se le debería dar». Además, agregó: «Empresas como RZIS, se ocupan de tener la ingeniería y los conocimientos para entregarte un producto personailzado en base a lo que el maestro cervecero requiere, con los parámetros que requiere, para que su cerveza tenga la calidad que el maestro cervecero quiere«.

Entérate de más en el siguiente video: